lunes, abril 12

Ventana de Word. Grado 7º

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La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.




En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.





El portapapeles es un espacio en la memoria del ordenador, destinado a almacenar temporalmente bloques de texto o gráficos.Word 2007 puede almacenar distintos elementos al mismo tiempo, en concreto los últimos 24 elementos que se han copiado. Se trata de un portapapeles múltiple. Para ver el contenido del portapapeles activamos mediante el iniciador de cuadros de diálogo que aparece en el grupo Portapapeles de la ficha de Inicio.Al entrar en el portapapeles de Word 2007 nos aparece una pantalla como la siguiente.Haciendo doble clic sobre un contenido del portapapeles se pega dicho contenido en nuestro documento, en el lugar donde tenemos situado el cursor.Si hacemos clic sobre el botón pega en nuestro documento todos los contenidos del portapapeles.Si hacemos clic sobre el botón borra todo el contenido del portapapeles.También tenemos la opción de borrar solamente parte del portapapeles, para ello situamos el cursor encima del contenido que queremos borrar, hacemos clic en la flecha que aparece a la derecha y clic sobre Eliminar.El uso del portapapeles permite copiar y mover selecciones en un documento de Word, en documentos distintos de Word o en documentos distintos de diferentes aplicaciones, esto se consigue gracias a que el contenido del portapapeles no desaparece cuando cerramos la aplicación actual.La aplicación de Word 2007, al igual que las anteriores versiones del programa, permite copiar, cortar y pegar texto, imágenes, tablas, gráficos... entre otros elementos. Las opciones que nos permiten realizar todas estas acciones las encontramos en el grupo del Portapapeles de la ficha de Inicio. Copiar. Almacena en el portapapeles la selección actual. Si no hay nada seleccionado el botón está desactivado. Las teclas rápidas para realizar la acción de copiar son CONTROL + C. Cortar. Almacena en el portapapeles la selección actual, borra del documento la selección. Al cortar se mueve la selección actual al portapapeles, desapareciendo del documento. Tecla rápida CONTROL + X. Pegar. Pone en el documento actual, en donde esté situado el cursor, el contenido actual del portapapeles. Tecla rápida CONTROL + V.Podemos aplicar a nuestro texto el tipo de letra asi como el tamaño de la misma. FUENTEAdemas es posible agregar mas propiedades como negrilla, cursiva, subrayado, tachado, subindice, superindice y borrar formato.Es posible agregar a nuestro documento color de resaltado de texto, cambiar el color de la letra, cambiar mayusculas y minusculas, agrandar la fuente o encoger la fuente.NOTA: Para aplicar alguna de estas propiedades es necesario seleccionar el texto al cual se las deseamos aplicar.PARRAFOEn esta seccion podemos aplicar listas con viñetas , listas numeradas y esquemas numerados . Ademas de poder cambiar la alineacion de interlineado de nuestro texto. Nota: Para aplicar a una lista numeracion o viñeta bastara con seleccionar el texto y aplicar la numeracion o viñeta deseada